APRENDIENDO A PROGRAMAR
Programar es, escribir las instrucciones adecuadas para que una computadora ejecute las acciones necesarias para resolver un problema de manera más o menos autónoma.
Además, permite desarrollar el pensamiento computacional. Este concepto tiene que ver con un proceso de razonamiento que permite analizar mejor los problemas cuando vamos a resolverlos.
Los conceptos que hay detrás de un programa informático son bastante sofisticados y requieren de un nivel de abstracción importante. Sin embargo, se pueden aprender algunas nociones básicas desde pequeños con un objetivo sencillo, que los jóvenes se aproximen a la tecnología sin miedo y tratando de comprender esos conceptos. Así, dejaríamos de ser meros consumidores de tecnología para convertirnos en usuarios activos.
¿Por qué aprender a programar? Principalmente, porque las de programador o informático prometen ser algunas de las profesiones con mayor proyección laboral de los próximos años.
Aprender a programar en la escuela no se trata tanto de utilizar herramientas informáticas, sino de proporcionar habilidades de programación y de resolución de problemas.
Para información más detallada, pinche aquí.
Comentarios
Publicar un comentario